Virtualización de Servidores

Incremente la escalabilidad, flexibilidad y agilidad de su infraestructura informática

¿Qué es la virtualización de servidores?

Las empresas que utilizan servidores físicos se ven afectadas por las limitaciones de los servidores x86 actuales, los cuales fueron diseñados para ejecutar un solo sistema operativo y una sola aplicación a la vez. Eso en la práctica genera la necesidad de implementar varios servidores -incluso en centros de datos pequeños- cada uno de los cuales funciona típicamente a un capacidad de entre el 5% y el 15%. Y mantener una capacidad ociosa de entre el 85 y el 95% resulta altamente ineficiente desde cualquier punto de vista.

Con la virtualización se utiliza software que simula la existencia del hardware, creando así un “sistema informático virtual”. Y como se puede ejecutar más de uno de estos sistemas virtuales simultáneamente en un único servidor físico, con múltiples sistemas operativos y aplicaciones, en la práctica la virtualización reduce drásticamente esa capacidad ociosa, logrando así grandes economías de escala y una mayor eficiencia.

Ventajas de la virtualización

La virtualización incrementa la escalabilidad, flexibilidad y agilidad de su infraestructura informática, con significativas reducciones de costos. Las cargas de trabajo se implementan con mayor rapidez, el rendimiento y la disponibilidad aumentan, y las operaciones se automatizan. Todo esto hace que la administración de la infraestructura sea más simple y que su operación y propiedad sean menos costosas.

  • Reducción de los costos de capital y operacionales
  • Minimización o eliminación del tiempo fuera de servicio
  • Aumento de la capacidad de respuesta, la agilidad, la eficiencia y la productividad
  • Aprovisionamiento de aplicaciones y recursos con mayor rapidez
  • Continuidad del negocio y recuperación ante desastres
  • Simplificación de la administración del centro de datos
  • Desarrollo de un verdadero centro de datos definido por software

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para que analicemos las posibilidades de esta tecnología en su empresa.

CONTACTO

Envíenos su consulta por cualquier tema técnico o comercial que desee a info@bhsistems.com, o llámenos al (011) 5218-9132. Nos dará mucho gusto responder sus consultas y eventualmente coordinar una reunión con ustedes.

Si lo prefiere, puede utilizar el formulario de contacto.

Teléfonos

(011) 2152-5240
(011) 2152-5241
(011) 2152-5242

Email

info@bhsistems.com

Ubicación

Av. Tomás Espora 636 (B1846BTR) Adrogué, Provincia de Buenos Aires